Se trata de una pequeña población en la frontera entre Guinea Ecuatorial y Gabón, mientras que todo viene gracias a la idea de un socio
El fútbol rompe barreras y Unionistas lo ha demostrado al llegar hasta el lejano Akurenam, un pueblo de África y que se encuentra en la frontera entre Guinea Ecuatorial y Gabón, mientras que todo viene gracias a la idea de uno de los seguidores del club charro.
"Hace unos meses, un socio del club se puso en contacto con el área social preguntando por la disponibilidad de ropa y material deportivo, puesto que un familiar suyo se desplazaría hacia el continente africano. Desde Unionistas de Salamanca, entusiasmado con la idea, comenzamos a mover la maquinaria y para hacer llegar dicho material, a través de Movimiento Calasanz de los Padres Escolapios y las Calasancias. No sin dificultades, el envío llegó a Akurenam, una pequeña población en la frontera entre Guinea Ecuatorial y Gabón. También se repartieron decenas de equipaciones en los colegios de Primaria de los pueblos de Oveng, Bas, Mofub, Ebiane, Akelayong, Mbamb y Efulan", han dicho en redes.
Desde entonces, todos los alumnos pueden practicar deporte con los colores y el escudo de la entidad, al igual que participar en los campeonatos regionales. Asimismo, las muestras de cariño de los jóvenes han llenado de ilusión a los del Reina Sofía. En definitiva, Unionistas tiene 'cantera' en África.
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) December 13, 2023