Martes, 20 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno de Villaseco de los Reyes hace balance
X
Seis meses transcurridos de legislatura

El equipo de Gobierno de Villaseco de los Reyes hace balance

Actualizado 13/12/2023 10:09
Redacción

Destacan las actuaciones y gestiones relacionadas con las piscinas y el bar, mejoras en la Casa Consistorial y en varias de las pedanías del municipio

El equipo de Gobierno municipal de Villaseco de los Reyes, presidido por Iván Calvo con sus tenientes de alcalde, Diego García y Alexandra Mangas, además de la edil de Salamanca Importa, Lourdes Ruano, hace balance de los seis meses de legislatura transcurridos, periodo en el que destacan distintas actuaciones en varias de las localidades integradas en el municipio, así como en las piscinas municipales e instalaciones, infraestructuras y edificios del Ayuntamiento.

Sobresale especialmente la gestión llevada a cabo respecto a la piscina municipal, instalaciones que han sido adjudicadas en dos ocasiones, la primera de urgencia de cara al verano y otra posterior. Además, se ha procedido la contratación de una empresa para la limpieza del bar, a la compra de mobiliario y menaje para el bar, así como parte de las herramientas que fueron objeto de robo. También, se remató de la obra del comedor con una acera en el exterior.

En cuanto a actuaciones realizadas en las distintas localidades integradas en este municipio, en Villaseco se ha realizado el desbroce e instalación de riego en la ermita; y en Gejo de los Reyes se han realizado mejoras en el parque y en la iluminación. Por su parte, en El Campo, se han comprado estufas y reparado la iluminaria del local municipal. Además, en las cuatro localidades, Berganciano, Villaseco, El Campo y Gejo, se han instalado repetidores de TV, y en los tres últimos se han colocado espejos para facilitar la circulación de vehículos.

Por otro lado, en dos despachos del Ayuntamiento y en la farmacia, se han instalado bombas de calor, se ha procedido a la adjudicación del arreglo de la cubierta del ayuntamiento. Además, se han eliminado las humedades de alguna de las casas propiedad municipal. En cuanto a gestión, desde el equipo de Gobierno destacan la ampliación del contrato de un trabajador, la solicitud de cámaras y alarmas en la nave, en el ayuntamiento y en las piscinas, y se han actualizado los seguros municipales, incluyendo todos los locales de propiedad del Ayuntamiento. Para finalizar en este apartado con la ?compra de un remolque para la furgoneta y la reposición de material robado.

Respecto a la dinamización del municipio, recuerdan que en verano se han realizado varias actividades deportivas lúdicas y un campamento de verano, y este mes de diciembre se ha procedido a la colocación de ?adornos navideños, tanto de luces como árboles, además de varias actividades, “de lo que jamás habíamos disfrutado”, aseguran.