La autora de los hechos manifestó a la vendedora que la tarjeta era de su suegra
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer por utilizar la identidad de otra persona para realizar la compra de un sofá valorado en 1.290 euros, del que abonó la primera cuota con una tarjeta a su nombre y financió el importe de 1.180 euros con la documentación a nombre de otra mujer, que manifestó a la vendedora que era su suegra.
Tras el robo del bolso, la víctima lo puso en conocimiento de la Policía, denunciado la sustracción de su bolso conteniendo su cartera con el DNI, tarjetas de crédito y otros documentos a su nombre, así como dinero en efectivo.
Trascurridos varios meses la ciudadana recibía requerimiento de un juzgado en el que le reclaman el impago de las cuotas de un crédito a su nombre por importe total de 1.180 euros, como consecuencia de la financiación realizada en un establecimiento de venta de muebles de un sofá. Y al no haber realizado los pagos pactados, la entidad acreedora había iniciado el procedimiento judicial contra la persona que había solicitado la financiación.
Los investigadores determinaron la participación en los hechos de una mujer de 24 años, que utilizó el Documento Nacional de Identidad y un de las tarjetas sustraídas para realizar la financiación de la compra de un sofá, del que realizó el primer pago por importe de 110 euros con una tarjeta a su nombre.
Una vez localizada la autora de los hechos se procedía a su detención. Y una vez realizados todos los trámites en dependencias se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad.