Viernes, 23 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Comprar bebés' o 'Para marihuana', entre los conceptos que debes evitar en bizzum para no meterte en líos
X
PUEDE LLEGAR A ABRIRSE UNA INVESTIGACIÓN

'Comprar bebés' o 'Para marihuana', entre los conceptos que debes evitar en bizzum para no meterte en líos

Actualizado 08/12/2023 19:55
Redacción

La aplicación cuenta con un filtro automático diseñado para identificar términos inapropiados

Usar el bizzum es algo que se hace prácticamente a diario, miles y miles de usuarios. Utilizar este rápido método de pago es fácil y sencillo. Con incluir un concepto y un número de teléfono, habrás realizado el pago.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo vale en los conceptos. Mucha gente utiliza palabras o frases graciosas, pero en muchas ocasiones una persona se puede llegar a meter en líos, ya que el banco realizaba llamadas para indagar sobre ciertas transacciones o directamente cancela la transferencia, dependiendo de su concepto.

Y es que la famosa y utilizada aplicación cuenta con un filtro automático diseñado para identificar términos inapropiados, entre los que se encuentran, por ejemplo, 'Al Qaeda', 'Para comprar niños','Marihuana' o 'Cocaína'. Por tanto, además de evitar términos que estén relacionados con actividades ilegales, se aconseja no incluir conceptos vinculados al blanqueo de dinero, prostitución o terrorismo. Algunos de ellos, puede dar lugar a investigaciones muy serias.