Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuperados en Plasencia tres vehículos robados en una finca de Salamanca
X
actuación de la guardia civil

Recuperados en Plasencia tres vehículos robados en una finca de Salamanca

Actualizado 07/12/2023 13:33
Redacción

Dos detenidos tras esta investigación del equipo ROCA y SEPRONA

El pasado mes de octubr, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) tuvo conocimiento de un robo en una finca situada en Gallegos de Argañán, en el que fueron sustraídas una furgoneta, cuatro motos (dos de ellas de competición), así como dos cascos, un mono, unas gafas, un par de botas y un peto, que se encontraban dentro de la furgoneta sustraída, con un valor total superior a los 65.000 euros.

Por ello, dio comienzo una investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo obtener las caracteristicas del vehículo empleado para cometer los hechos y huir inmediatamente del lugar, lo que permitió la identificación del supuesto autor y determinar que todavía pudiera tener en su poder parte de los efectos sustraídos. De este modo, se activó un operativo, con el fin de detener al sospechoso, localizar el escondite de los efectos sustraídos y devolverlos a su propietario.

Así, los investigadores pudieron averiguar que el botín estaba una finca en Oliva de Plasencia (Cáceres), donde se realizó una inspección en noviembre, con la colaboración del equipo ROCA y SEPRONA de Plasencia, que permitió la recuperación de la mayor parte del material robado.

Además, se arrestaba al propietario de la finca como supuesto autor de un delito de receptación, así como al primer sospechoso como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, de hecho, en su domicilio se recuperó otra de las motos sustraídas.