Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro agentes de la Policía Local de Peñaranda salvan la vida de un hombre en plena Plaza de la Constitución
X
PEÑARANDA

Cuatro agentes de la Policía Local de Peñaranda salvan la vida de un hombre en plena Plaza de la Constitución

Actualizado 07/12/2023 16:32
Redacción

La intervención se producía en una conocida oficina bancaria

Cuatro agentes de la Policía Local de Peñaranda han salvado la vida a un hombre que sufría una parada cardíaca en pleno centro de esta localidad.

El suceso se producía en las puertas de la oficina de Unicaja Banco en la ciudad, lugar en el que un varón de 61 años de edad y vecino de Paradinas de San Juan, caía desplomado y sin conocimiento, tras lo que se enviaba aviso al servicio de emergencias 112 movilizando hasta el lugar a los agentes de la Policía Local.

Los cuatro efectivos, junto a sanitarios que se encontraban en el lugar de descanso, comprobaban que el hombre se encontraba en parada cardíaca tras lo que iniciaban maniobras de reanimación y hacían uso del desfibrilador, realizando dos descargas que finalmente lograban recuperar las constantes del hombre.

Apenas cinco minutos después de la llegada de los policías se personaba la ambulancia soporte vital básico del Centro de Salud peñarandino, quienes se encargaban de su estabilización para su posterior traslado al complejo hospitalario de Salamanca en estado muy grave.