“Ha sido una experiencia que ha contado con dificultades, pero también con mucha ayuda. Esto, sumado al esfuerzo y la dedicación han demostrado que todo lo que nos proponemos podemos conseguirlo”. Así resumía Roció Arroyo, docente, la labor de las diez personas que hoy han puesto punto y final al programa de formación y empleo ‘Peñaranda Natura’ centrado en jardinería.
Una acción, desarrollada durante nueve meses y un total de 1.350 horas, que contaba con una financiación de 189.400 euros, a través de los que la decena de integrantes han recibido formación profesional en el ámbito de la jardinería y han desarrollado trabajos destacados como la creación del parque en el entorno del edificio Infanta Leonor, la remodelación de las zonas verdes en la barriada de Reyes Católicos o la instalación de numerosos sistemas de riego por goteo, entre otros muchos proyectos llevados a cabo con éxito.
Ha sido este jueves cuando los alumnos han recibido el Certificado de Profesionalidad de manos del equipo docente y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quién ha destacado su agradecimiento por los trabajos realizados y la satisfacción de ver completado este programa “en un ambiente de tanto compañerismo y emoción” señalando que este tipo de acciones, “se aprende a convivir y se obtienen conocimientos y hábitos laborales”.