Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ser de Unionistas CF significa…
X
LA FIRMA INVITADA

Ser de Unionistas CF significa…

Actualizado 29/11/2023 08:16
Redacción

El periodista Chema Díez aporta su visión sobre la situación del conjunto charro y la importancia de su afición en los malos momentos

No corren buenos tiempos para el equipo del Reina Sofía en este primer tercio de la competición liguera, en el que el equipo se ha asomado al precipicio de los puestos de descenso a Segunda RFEF.

Tres puntos separan al equipo de Dani Ponz de los 12 que marca el Tarazona de Molo, que poco a poco va sacando la cabeza del pozo de la clasificación. La gran culpa de los 15 puntos sumados en los 14 partidos disputados por Unionistas es su alarmante y estrepitosa falta de gol, con sólo 7 tantos anotados y una media de 0,5 goles por encuentro.

La parte positiva, si es que la hay, es que con ese registro goleador el equipo aún sigue a salvo (por poco) de los puestos que se tiñen de color rojo por el peligro que acecha. Pero no, no todo está perdido, ni mucho menos…

Unionistas tiene un punto a favor que le ayuda mucho más en las malas que en las buenas, y ésa es su afición, la que no tiene impedimento en coger el coche y recorrer 600 kilómetros para ver a su equipo y regresar nada más terminar el partido tras dejarse la piel, la voz y el alma animando al equipo de su vida. Y la semana siguiente ir al Reina Sofía, su casa, y hacer lo mismo. Y el fin de semana siguiente, repetir viaje para volver a hacer lo mismo; y así una y otra vez.

Quizá algunos puedan pensar que están locos, que basar tu vida en algo así no tiene sentido o que, simplemente, muchos no perderían su valioso tiempo en eso. Pero, ellos sí lo hacen porque eso significa ser de Unionistas.

Igual que también lo es el hecho de ser crítico con la directiva, la dirección deportiva o la gestión de algunas situaciones que se han producido en estos 10 años de andadura. Ser de Unionistas también significa subir al estadio un día de lluvia y frío con una sonrisa bufanda en mano o estar el Guinaldo haciendo la previa desde muchas horas antes.

Ser de Unionistas es seguir animando al equipo aunque tenga la pólvora mojada un día sí y otro también; ser de Unionistas significa tener el reconocimiento del fútbol español por tener una afición así, que no deja solo al equipo cuando vienen mal dadas.

Y, sí, ser de Unionistas también es ser fiel a un sentimiento que va más allá de un equipo de fútbol, de algo que pudo ser y no fue, pero que siempre permanecerá intacto. Igual que el hecho de llegar siempre a las estrellas por el camino más complicado. Siempre sabe mucho mejor así.

Ser de Unionistas significa…