La víctima dejó el bolso colgado del respaldo de la silla y cuando fue a cogerlo ya no se encontraba allí
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han arrestado al autor de unos cargos fraudulentos de casi 4.000 euros con una tarjeta bancaria sustraída. El detenido, ayudado por otras personas, sustrajo al descuido un bolso con todo su contenido en la cafetería del Hospital Universitario de nuestra localidad.
Entre los objetos que contenía el bolso había una tarjeta bancaría con la que pudieron realizar ocho movimientos fraudulentos antes de que la propietaria de la misma procediera a su cancelación dos horas después de la sustracción.
En robo en la cafetería del Hospital Universitario de Salamanca tenía lugar porque la víctima al sentarse junto a una mesa dejó el bolso colgado del respaldo de la silla y cuando fue a cogerlo éste ya no estaba allí.
En el interior del bolso tenía además de efectos personales y documentos de identificativos, 250 euros en efectivo, un teléfono móvil y la citada tarjeta bancaria.
Posteriormente, los autores de los hechos pudieron realizar con la tarjeta un reintegro de 1.000 euros en un cajero y hasta siete compras en diversos establecimientos variando los cargos desde 95.99 euros el más pequeño a 523,90 euros el mayor.
La investigación policial permitió identificar a los autores y uno de ellos fue detenido en la tarde del martes 28 de noviembre, precisamente en el Hospital Universitario. Además, según fuentes oficiales, los investigados tienen múltiples antecedentes por hechos similares en distintas localidades españolas.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para tratar de detener a todos los implicados en los hechos.