Sus trabajos periodísticos, catalogados de gran calidad, han dado visibilidad a las actividades y labor del Ejército de Tierra
La periodista natural de Alba de Tormes, Rebeca Ruiz, ha sido nombrada hoy Embajadora de la Marca ‘Ejército’ en el Consorcio del Castillo de San Pedro, en Jaca (Huesca). El acto, que ha sido presidido por el general de división y Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) en Aragón, José Manuel Vivas Urieta, ha tenido como objetivo hacer un reconocimiento a la trayectoria de Rebeca Ruiz, nombrándola como Embajadora y representante de la Marca.
Vivas ha destacado el “desempeño profesional” de Rebeca, que ha realizado numerosos reportajes de las actividades de las unidades de la guarnición de Jaca, trabajos periodísticos de una gran calidad profesional, y ha contribuido con ello a dar visibilidad a dichas unidades, tanto en actividades institucionales como en el desarrollo de sus principales ejercicios de preparación.
Este reconocimiento se suma al Premio Cultura de Defensa 2022 de la Subdelegación de Defensa de Huesca y a la distinción como Cazador de Montaña Honorario otorgado por el Mando de Tropas de Montaña en 2019 como reconocimiento por el afecto, cooperación y apoyo a las Tropas de Montaña.
Con esta nueva distinción, con este nombramiento el Ejército de Tierra, al tiempo que hace un reconocimiento a la trayectoria de Rebeca Ruiz, ahora como Embajadora de la Marca Ejército, agradece su “trabajo, que invita a reafirmar y revalidar su compromiso en la difusión y fortalecimiento de los valores que encarna la Marca.
Marca ‘Ejercito’
La Marca ‘Ejército’ se considera un medio para que nuestra sociedad conozca lo que es el Ejército de Tierra y sus actividades, y además comprenda la necesidad de disponer un Ejército dedicado a la seguridad y la defensa de España. En definitiva, la Marca “Ejército” pretende trasladar lo que representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad, es decir, un servicio permanente basado en unos valores que le confieren su razón de ser y constituyen su identidad como marca.