Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tenista salmantina Nahia Sánchez conquista su primer título internacional
X
SUB14

La tenista salmantina Nahia Sánchez conquista su primer título internacional

Actualizado 29/11/2023 09:48
Carlos Cuervo

Lo ha conseguido en la ciudad portuguesa de Coimbra después de vencer a un total de cinco jugadoras para estrenar su palmarés en este apartado

Nahia Sánchez-Marín, jugadora de BeTennis Salamanca, ha estrenado su palmarés en el circuito TennisEurope en la categoría sub14 disputado la pasada semana en Coimbra (Portugal). Nahia, tuvo que deshacerse de 5 jugadoras (entre ellas la cabeza de serie número 2, la belga Jannsen, y la número 4, la francesa Lenglet) hasta llegar a la final con la portuguesa, Mariana Cunha, a la que derrotó por 6/4 1/6 6/4 en más de 2 horas y media de encuentro.

En el Junior Tour TennisEurope se encuentran los mejores torneos y jugadores europeos. Cada semana cientos de jugadores/as se desplazan por todo el territorio europeo en busca de alcanzar su mejor nivel y conseguir los títulos que te dan la opción de ascender en el ranking continental.

Para Nahia supone un pasó más en su evolución y demuestra que sigue mejorando día a día su tenis, siendo capaz de jugar a muy buen nivel durante los 6 partidos de toda la semana. Nahia nos comenta que "el tenis es un deporte duro en el que tienes que viajar muchas semanas sola y jugar muchos partidos en los que tienes que estar a buen nivel para alcanzar buenos resultados, pero me encuentro cada vez mejor, con ilusión por mejorar cada día y poder optar a jugar los mejores torneos nacionales e internacionales"

Su entrenador José Esteban Blanco, de BeTennis Salamanca, nos dice que "esta victoria demuestra el gran nivel de tenis que está consiguiendo Nahia, es una chica muy trabajadora, alegre y con ganas de aprender. Así que estamos muy contentos de la gran semana realizada y del año que lleva con muy buenos resultados. También nos alegramos de que ponga en el mapa europeo a BeTennis Salamanca y a la ciudad de Salamanca".