Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Carbayo recibe a los participantes en el XXIII Foro España Japón
X
Internacional

García Carbayo recibe a los participantes en el XXIII Foro España Japón

Actualizado 28/11/2023 20:57
Redacción

“Invitamos a la empresas japonesas a que conozcan la nueva realidad empresarial e industrial de Salamanca”, ha asegurado el acalde

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy a una representación de los participantes en el XXIII Foro España Japón que se celebra en el Centro Internacional del Español de la ciudad hasta el próximo jueves 30 de noviembre. El primer edil ha destacado que esta cita “refuerza y amplía los estrechos lazos diplomáticos entre estos dos países, separados por más de 10.000 kilómetros, pero cercanos por los nexos comunes y los proyectos conjuntos que desarrollan”.

A la recepción han acudido el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae; el embajador de España en Japón, Fidel Sendagorta; el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Yoichi Fukazawa; el subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Luis Cuesta; el presidente de Sumitomo Life Insurance, Yoshio Sato; y la presidenta de la Fundación Consejo España Japón, Ángeles Delgado.

García Carbayo ha señalado que “la sociedad japonesa es una sociedad que comparte valores como la solidaridad, la honestidad, el respeto, la lealtad, la humildad, la gratitud y la educación exquisita, que la convierten en una sociedad mejor y más próspera”. “Son cualidades que apreciamos en los estudiantes y turistas japoneses que nos visitan, que se muestran también encantados de la experiencia que viven en nuestra ciudad”, ha añadido.

Después de repasar los atractivos que van a encontrar los participantes en el Foro en la ciudad durante estos tres días, el alcalde de Salamanca ha invitado a las empresas japonesas a que conozcan “la nueva realidad empresarial e industrial de la ciudad” ligada al “talento, la investigación y la innovación”. Asimismo ha destacado que el lugar que acoge el Foro, el Centro Internacional del Español, va a ser “la punta de lanza” para que Salamanca se convierta “en el Cambridge del español”. “Conocemos el interés que despierta nuestra lengua y cultura en Japón. Salamanca recibirá con los brazos abiertos a los estudiantes que nos visiten para cursar estos estudios”, ha añadido al tiempo que ha deseado a todos los participantes en esta cita que su estancia en la ciudad “sea inolvidable”.

El Foro España Japón es la principal cita de diplomacia pública entre los dos países. Este año celebra su 23ª edición y regresa a Salamanca después de que esta ciudad lo acogiera en el año 2001.