Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito total en la VIII San Silvestre Universitaria de la UPSA
X
ATLETISMO

Éxito total en la VIII San Silvestre Universitaria de la UPSA

Actualizado 25/11/2023 20:08
Carlos Cuervo

Los atletas Adrián Moro Sánchez (Ibercaja Capiscol y alumno de CAFYD), en categoría masculina, y Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo), en la femenina, se han proclamado vencedores de la VIII San Silvestre Universitaria organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Adrián Moro ha sido el primero en cruzar la línea de meta, por delante de Óscar Herrero e Ignacio Regalado, segundo y tercero, respectivamente, si bien, Óscar Herrero es el ganador en categoría absoluta ya que Adrián Moro, que ha cubierto los 6,4 km en 21 minutos y 7 segundos, participaba en la categoría de alumnos.

El podio en categoría absoluta, encabezado por Óscar Herrero González -que repite su actuación del año pasado- lo han completado Héctor Sánchez (De 0 a 42) y Alberto Benigno Martín (Cantalpino). En categoría femenina, Gema Martín Borgas se ha impuesto a Verónica Sánchez Romero (Club Vino de Toro) y Lucía Corral Maide (Alumna de CAFYD y Club Atlético Salamanca). Gema Martín ha completado el recorrido en 23 minutos y 39 segundos.

Entre los alumnos UPSA, en categoría masculina, el ganador ha sido Adrián Moro (Ibercaja Capiscol, 21’07”), por delante de Ignacio Regalado Tapia (CD Fisioterapia Roberto Ramos, 22’17”) y Mario Sanz Navares (Personal Running, 24’46”). En féminas, la más rápida ha sido Lucía Corral (Atlético Salamanca, 26’41”), seguida de Alba Ifeonu (32’23”) y Ana Carranza (33’21”).

En la categoría para profesores y personal de administración y servicios de la UPSA, los vencedores han sido los profesores Javier Alves (23’39”) y Cristina Petisco (38’50). Por último, el premio de la meta volante se lo adjudicaron los vencedores finales, Adrián Moro y Gema Martín.

Con salida y meta en la calle Henry Collet (Campus Champagnat), junto a la Facultad de Comunicación de la UPSA, el trazado de la carrera (6,4 km) ha llevado a los participantes a recorrer algunas calles del centro histórico de Salamanca, como la calle Compañía, en la que estaba situada la meta volante, a la altura de la Sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca.