Sábado, 15 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acaba en prisión tras asaltar, con violencia, varias perfumerías del centro de Salamanca
X
un varón con antecedentes

Acaba en prisión tras asaltar, con violencia, varias perfumerías del centro de Salamanca

Actualizado 23/11/2023 09:47
Redacción

Llegó a amenazar a las empleadas, alguna fue agredida y destrozó la puerta de uno de los establecimientos

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven, en una calle céntrica de esta ciudad, tras una persecución a pie desde el establecimiento en el cual había sustraído efectos. Además, era también autor de otro robo en una tienda próxima momentos antes. Todos los efectos valorados en más de 250 euros fueron recuperados.

Los dos hechos fueron cometidos el miércoles 22 de noviembre durante la hora previa al cierre de las tiendas. Tras el aviso desde uno de los establecimientos, llegaban los agentes que fueron informados por las trabajadoras y viandantes de la dirección de huida del autor, que no hizo caso a la llamada de la Policía. Finalmente fue interceptarlo en una calle próxima, y trató de evitar ser reducido agrediendo a los agentes a la vez que los amenazaba e insultaba.

El varón fue detenido por los dos robos con violencia cometidos, aunque los productos sustraídos fueron recuperados y estaban valorados en más de 250 euros. También se le considera responsable de los daños ocasionados en las puertas de uno de los establecimientos que forzó para poder huir, ya que las trabajadores las habían cerrado para retenerlo hasta la llegada de la Policía. Según el informe policial, el ladrón también amenazó a las empleadas y llegó a agredir a una de ellas.

El detenido tiene múltiples antecedentes y diversas requisitorias en vigor de distintos Juzgados de España por hechos similares. Tras dar cuenta al Juzgado de Guardia de Salamanca el titular decretaba su ingreso en prisión.