Sábado, 15 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estrenan piso de alquiler en Salamanca y encuentran en él más de un kilo de marihuana
X
en la zona de La Platina

Estrenan piso de alquiler en Salamanca y encuentran en él más de un kilo de marihuana

Actualizado 23/11/2023 10:00
Redacción

La droga estaba en el altillo de un armario, dentro de nueve frascos de cristal que se encontraban dentro de dos bolsas

Agentes de la Policía Nacional intervienen casi 1.200 gramos de marihuana en una vivienda que acababa de ser alquilada por una pareja en la zona de La Platina. La droga fue descubierta por la nueva inquilina de la casa cuando realizaba una inspección meticulosa de la misma para comprobar posibles desperfectos.

El hallazgo se produjo en un piso había sido arrendado. Una vez les fueron entregadas las llaves, los nuevos inquilinos acudieron al piso para comprobar que todo estaba en orden y no había ningún desperfecto en el inmueble. Fue en ese momento cuando encontraron en el altillo de un armario dos bolsas que contenían nueve frascos de cristal con la droga, por lo que decidieron llamar rápidamente a la Policía Nacional y dar aviso a la inmobiliaria que les había alquilado la casa.

Los agentes acudían al lugar y tras comprobar los hechos intervenían los frascos que contenían un total de 1.191,38 gramos de marihuana. Después, localizaban y detenían al antiguo inquilino de la casa por un delito contra la salud pública. De hecho, el arrestado reconocía que la droga era de su propiedad y que se la dejó olvidada.

Finalmente, se daba cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca.