El Consistorio instalará riego y un toldo para proteger el parque infantil.
El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado las obras de acondicionamiento e instalación de riego en dos parcelas ubicadas en la urbanización Aldebarán. En concreto se está trabajando en una parcela de la calle Castor y en otra ubicada en la avenida Aldebarán, donde además hay un parque infantil en el que se instalará un toldo para proteger a los más pequeños de las inclemencias meteorológicas.
Se trata de una actuación que supone una inversión total de 19.285 euros que se sufragarán gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León. Una ayuda regional que permitirá ejecutar en Santa Marta cinco proyectos con un presupuesto de 223.813 euros, de los que la Administración autonómica costeará el 75% —es decir 167.860 euros— y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros.
Ambas parcelas cuentan con una zona de pradera para cuyo adecuado mantenimiento es necesaria la instalación de riego, un servicio que han solicitado los vecinos de la zona, demanda a la que el Consistorio ya está dando cumplimiento.
En cuanto al parque infantil, con la instalación del toldo de protección, el Ayuntamiento da continuidad a la línea de trabajo que comenzó en el 2020, protegiendo buena parte de los espacios infantiles de Santa Marta con estas estructuras. Así, ya cuentan con toldos el parque de la Plaza Mayor, el del barrio del Carmen, el de la carretera de Naharros y los del parque Comuneros.
“Seguimos atentos a todas las demandas que nos llegan de los vecinos y que son razonables y con posibilidades reales de ejecución. En este caso, la instalación de riego era imprescindible para mantener el césped en condiciones óptimas en estas parcelas. En lo que se refiere al toldo, estamos trabajando de forma constante en los espacios en los que juegan nuestros niños, tanto en cuestiones de seguridad como de diversidad lúdica”, señaló David Mingo, alcalde Santa Marta.