, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fabio Jiménez, tras su nuevo apoderamiento: "Es fundamental tener personalidad para llamar la atención"
X
DECLARACIONES

Fabio Jiménez, tras su nuevo apoderamiento: "Es fundamental tener personalidad para llamar la atención"

Actualizado 23/11/2023 08:01
Toni Sánchez

Su carrera será dirigida por el empresario taurino José Blanco.

El novillero Fabio Jiménez, forjado en la Escuela Taurina de Salamanca, y el empresario José Blanco, han cerrado un acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido. El propio espada manifiesta a SALAMANCArtv AL DÍA: "Estoy con muchísima ilusion y con muchas ganas de seguir creciendo como torero a su lado. José es un hombre que ha confiado en mí como torero, que para mí es lo más importante, y estoy seguro que será un camino muy bonito".

El objetivo de esta nueva relación profesional es "crecer, mejorar y de ir siempre para adelante, lo demás vendrá solo", tal y como afirma Fabio Jiménez, que esta pasada temporada, su segunda como novillero con picadores, hizo el paseíllo en once festejos. El novillero riojano pudo actuar en algunas de las ferias de novilladas de mayor renombre del panorama taurino, pero ahora el horizonte se presenta más ambicioso, en el que espera poder pisar escenarios de mayor relevancia. Preguntado sobre si se baraja la posibilidad de presentarse en Las Ventas, Jiménez responde: "Ahora mismo no sabemos nada, pero ojalá sea pronto".

El propio Fabio Jiménez valora la temporada recién concluída: "Ha sido una temporada bonita donde he podido disfrutar del toreo muchas tardes. Mi toreo ha ganado mucho, cada invierno es fundamental para crecer y ser mejor torero cada año, y eso es lo que busco siempre". De todas las actuaciones, nuestro protagonista destaca por encima del resto su compromiso en Villaseca de la Sagra, una de las ferias novilleriles con mayor repercusión: "Esa tarde pude torear un novillo de Cebada Gago bastante a gusto y por suerte estaba la televisión para que pudiese verlo más gente". El torero se define como "diferente", pensando que su baza para funcionar en el escalafón es "tener personalidad para poder llamar la atención".