Fundada en el año 1995 en La Fuente de San Esteban, en la actualidad cuenta también con presencia en Ciudad Rodrigo
La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) desveló en la mañana del miércoles el destinatario del tercer y último de los premios que entregará en la noche de este viernes 24 en el Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo en el marco de su 3ª Gala de Excelencia Empresarial, que reunirá a un amplio número de empresarios de Miróbriga y comarca.
Este tercer galardón, que es el Premio a la Mejor Empresa del Año, ha recaído en Taller Las Cantinas, fundado en 1995 por Casimiro Pérez Mateos, quién tras toda una vida como mecánico del taller oficial de SEAT-Audi-Volkswagen, creó su propia empresa bajo el nombre comercial de Garaje Las Cantinas en la carretera de La Fuente de San Esteban. Enseguida se incorporaron al negocio sus hijos Juan Antonio y Eduardo Pérez Donoso, y posteriormente, su hermana Rosa Inés.
La empresa acometió la construcción de unas nuevas instalaciones en La Fuente de San Esteban en 2002, entrando a formar parte de la Red de Servicios Oficiales SEAT en España. Desde entonces, la empresa se ha convertido en uno de los mejores servicios de la Red, como lo atestiguan los premios recibidos: TOP SEAT People (competición de carácter individual), Satisfaction (programa que evalúa los servicios oficiales de SEAT) y Premios Excelencia (galardón que otorga la empresa a los concesionarios que mejor puntuación obtienen en las auditorías de calidad).
El pasado mes de septiembre, Taller Las Cantinas inauguró unas nuevas instalaciones en el Polígono de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo, de 1.400 metros cuadrados, que incluyen el taller de reparación y una exposición de vehículos con espacios de recepción de clientes, salas de espera y servicio de post-venta. Entre sus dos sedes, Taller Las Cantinas cuenta con una plantilla estable de nueve trabajadores.