Sábado, 15 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el sábado por agredir a un vigilante y el domingo por robar embutido en el centro de Salamanca
X
actuación de la policía nacional

Detenido el sábado por agredir a un vigilante y el domingo por robar embutido en el centro de Salamanca

Actualizado 21/11/2023 13:49
Redacción

El sujeto tiene numerosos antecedentes y requisitorias en vigor de distintos Juzgados y ciudades de España, por hechos similares.

Agentes de la Policía Nacional detenían el pasado fin de semana, en dos ocasiones, a un varón que había protagonizado varios hurtos y un robo con violencia.

El pasado sábado fue arrestado por agredir y amenazar a un vigilante de seguridad que intentaba impedir que se fuera del establecimiento de alimentación donde trabaja en la avenida Villamayor, ya pretendía irse sin abonar los productos. "Al ser sorprendido se puso muy agresivo cogiendo al vigilante de seguridad del cuello y forcejeando con él, llegando a romperle la camisa y la camiseta interior. Ante eso tuvo que ser reducido por el guarda, ayudado por un compañero que se encontraba en el lugar, hasta la llegada de la Policía Nacional, quienes prodecieron a su detenciónal tiempo que el sujeto amenazaba al vigilante de seguridad y a los propios agentes", apuntan fuentes policiales.

Entre sus pertenencias llevaba unas gafas de sol de mujer, que fueron entregadas a su dueña, quien se encontraba denunciando en Comisaría la sustracción de las mismas, junto con otros objetos, de su vehículo.

Además, esa misma tarde, dichos agentes policiales, habían tenido otra intervención con el mismo sujeto por un hurto en un conocido establecimiento de cosméticos de la calle Toro.

Ya el domingo por la tarde, el mismo individuo fue sorprendido por la Policía Nacional en las inmediaciones de la calle Prado, después de sustraer 16 blíster de embutido, escondidos entre su ropa, en un establecimiento de alimentación.

De nuevo fue arrestado. Además, tiene múltiples antecedentes, tanto por Policía Nacional como por otros cuerpos policiales, y diversas requisitorias en vigor de distintos Juzgados y ciudades de España, por hechos similares.

Una vez finalizadas todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca.