, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres detenidos por el disparo en la cara a Vidal-Quadras
X
actuación de la Policía Nacional

Tres detenidos por el disparo en la cara a Vidal-Quadras

Actualizado 21/11/2023 10:29
EP

Uno de ellos en Málaga y los otros dos en Granada

La Policía Nacional ha detenido en Málaga y Granada a tres personas por su presunta implicación en el disparo en la cara al expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press a primera hora de este martes la detención en Málaga de una persona, un varón, y poco después han informado de dos detenidos más en Granada, un hombre y una mujer que son pareja. Han realizado las detenciones agentes de la Comisaría General de Información.

Los arrestados son de nacionalidad española. Los dos varones han sido detenidos por su presunta relación con el disparo que hirió de gravedad en la mandíbula al expolítico del PP catalán y uno de los fundadores de Vox, aunque se investiga aún si participaron como autores del disparo o si asumieron otro rol en el intento de homicidio. Fuentes de la investigación apuntan a esta segunda opción.

La mujer detenida, según añaden estás fuentes, es pareja del hombre arrestado en Granada y también está por determinar si guarda relación con el disparo a Vidal-Quadras.

El expolítico, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia tras recibir a mediodía un tiro en la cara a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca.

La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista. El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní y las fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que se trabajaba con esa hipótesis.