Los blanquinegros se han mantenido en zona de playoff y se han reenganchado a la pelea por el ascenso directo en cuanto a sensaciones gracias a los goles de Martín Galván y Álvarito
La fiesta del Salamanca UDS está en el campo con una victoria merecida y trabajada ante el filial del Burgos (2-0). De este modo, los blanquinegros se han mantenido en zona de playoff y se han reenganchado a la pelea por el ascenso directo gracias a los goles de Martín Galván y Álvarito.
En la alineación, Jehu ha decidido confiar en Jon bajo palos; línea defensiva para Gustavo, Mansour, Souley, Poveda; doble pivote compuesto por Mati y Cristeto; bandas para Javi Navas y Caramelo; Fassani ha hecho de '9' y Martín Galván se ha colocado por detrás de él como mediapunta.
Por su parte, Caramelo ha partido desde la derecha y Javi Navas por la izquierda, mientras que el abulense le ha servido un centro a Martín Galván, cuyo remate se ha marchado fuera. Entre tanto, una pérdida de Mansour al borde del área ha estado a punto de hacerle un roto a los locales si el disparo del atacante no se va desviado.
Con todo ello, el partido se ha desequilibrado en el minuto 23, aún sin las peñas en la grada de animación, Martín Galván ha forzado un penalti que él mismo se ha encargado de transformar para poner fin a la sequía de goles. Después del festejo de todo el plantel, los hinchas, que han esperado pacientes su turno desde uno de los vomitorios de Fondo Sur, han ocupado sus sitios. 1-0 al descanso con la mala noticia de la lesión de Javi Navas al filo del añadido, motivo por el que Jorge de Vicente le ha relevado.
En la segunda mitad, Poveda ha podido aumentar la renta con un cañonazo según ha caído el balón del cielo, aunque De Gea se ha mostrado solvente en su arco. Por otro lado, Miguelito -ovación incluido- ha sustituido a Gustavo como lateral diestro y Fassani ha perdonado a los de El Plantío, lo mismo que le ha ocurrido a Martín Galván, que ha desperdiciado un mano a mano clarísimo en el que ha tenido todo el tiempo del mundo para pensar lo que hacer y se ha liado.
Más tarde, Fassani ha cabeceado cruzado un esférico lanzado desde el perfil diestro y De Gea ha ejecutado una intervención de mérito, mientras que Mati ha mandado fuera el rechace en el área chica. Asimismo, Chiapas ha llevado a cabo un triple cambio con las incorporaciones de Álvarito, Diego Benito y Amaro para tener el control del duelo.
En ellos, Mansour se ha lanzado en plancha a salvar un gol cantado de los de fuera en el 86'. Imperial el central para evitar el descalabro en la carretera de Zamora con una acción de crack. En el 89', Miguelito ha recuperado una pelota en 3/4 de campo y le ha regalado el 2-0 a Álvarito. Gran partido y golpe encima de la mesa en una semana llena de rumores nocturnos por una supuesta fiesta.
Los de Alonso Fernández han batido al filial del Mirandés B por 0-1 lejos del Alfonso San Casto y están metidos en la pelea por el ascenso a Segunda Federación gracias a la puntería de Diego Torre.
Salamanca UDS: Jon; Gustavo, Mansour, Souley, Poveda; Mati, Cristeto; Javi Navas, Martín Galván, Caramelo; Fassani. En el banquillo: Moha (ps), Miguelito, Durán, Amaro, Benito, Álvarito y Jorge.
Burgos B: De Gea; Sergio, Isma, Saúl del Cerro, Canito; Lucas, Molina, Coque, Víctor; Hugo y Lucio. En el banquillo: Adrián (ps), Daniel, Ethan, Castaño, Menor, Cueto y Nicolo.
GOLES: 1-0, min. 24: Martín Galván (penalti). 2-0, min. 89: Álvarito.
ÁRBITRO: Héctor Juan Bustos, del colegio de Castilla y León. Amarillas para Souley; Lucas y Saúl.
ESTADIO: Helmántico.