El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acudió a la apertura del curso.
El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca ha comenzado este viernes con las 60 plazas cubiertas y dos alumnos en reserva.
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca sigue una edición más proporcionando a los jóvenes una formación en valores que son representativos de la tauromaquia, como son el respeto a la tradición, el compromiso y el sacrificio. La Escuela cuenta con alumnos procedentes de Salamanca, Zamora, Ávila, Valladolid, y de países como Venezuela o México. Destaca también un importante número de alumnos jóvenes: 17 menores de entre 8 y 13 años.
Para este curso, que concluirá el 31 de octubre del próximo año, los aspirantes a toreros volverán a asistir a clases teóricas y prácticas, completando esta formación con charlas y clases magistrales, audiovisuales, visitas a toreros consagrados...
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, asistió a la apertura del curso acompañado por el diputado de la Escuela Taurina, Jesús María Ortiz. El director, José Ignacio Sánchez, ha reiterado el compromiso ineludible de apoyar a los que deciden dedicarse a esta profesión. "Hoy, con 60 alumnos inscritos y 65 solicitudes, podemos decir que la Escuela goza de una excelente salud y el propósito de la institución es seguir defendiendo la Fiesta estando al lado de los nuevos valores del toreo".