Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La provincia de Salamanca se deja notar en Intur
X
Feria Internacional de Turismo de Interior

La provincia de Salamanca se deja notar en Intur

Actualizado 17/11/2023 13:29
Redacción

Alba de Tormes, Béjar y Salamanca capita cuentan con su propio espacio en este encuentro

La provincia de Salamanca, en concreto la capital, Alba de Tormes y Béjar, se están promocionando desde este viernes y hasta el domingo en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en el recinto ferial de Valladolid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha señalado durante su intervención en la presentación de Intur que los objetivos de la Consejería en esta edición pasan por "apoyar la comercialización turística del sector e impulsar una promoción turística más experiencial en la Comunidad".

"El turismo ha cambiado mucho en estos últimos años. El turista ya no es alguien que se baja de un coche, mira una fachada y ese marcha. El turista actual quiere interactuar y la Consejería está adaptando esa oferta a nuestra demanda", ha apuntado Santonja.

Para ello, la feria divide su formato en dos partes. La primera consiste en una jornada más técnica y profesional, que se celebrarba el jueves 16 con 'lNTUR Negocios', donde se desarrollan reuniones de negocios en 'INTUR B2B', así como conferencias y debates sobre temas turísticos de actualidad en 'INTUR Talks'.

La segunda se articula a través de unas jornadas de promoción turística, desde este viernes 17 al domingo 19, abiertas al público general, donde Castilla y León mostrará toda su oferta turística a través de un stand experiencial, para dar a conocer sus principales recursos turísticos de manera mucho más participativa.

Promoción de Castilla y León

El stand de Castilla y León en INTUR quiere ser un ejemplo de cómo adaptar los recursos turísticos a estos cambios de gustos y a esta necesidad de hacer que los destinos sean mucho más inmersivos y permitan mayor interacción con los turistas, ha adelantado Santonja.

La enogastronomía de Castilla y León, como uno de los pilares fundamentales de la promoción turística en esta legislatura, tendrá una presencia destacada en el stand, que contará con un espacio destinado a la realización de demostraciones gastronómicas y presentaciones de producto turístico y enogastronómico. En este espacio tendrá lugar una promoción destacada del club de producto 'Rutas del Vino de Castilla y León'.

Las 'Posadas Reales', como marca de calidad del turismo rural en la Comunidad, dispondrán también de un espacio promocional que dará a conocer a los diferentes establecimientos adheridos a la marca y que son muestra de la excelencia en el alojamiento y el servicio del turismo rural de Castilla y León, así como ejemplo de la importancia de la rehabilitación, conservación y utilización del patrimonio monumental e histórico con fines turísticos, generando nuevos motores de negocio en el mundo rural.

El patrimonio histórico artístico de la Comunidad, junto a uno de sus principales reclamos internacionales, como es el Camino de Santiago, se promocionarán en INTUR a través de una experiencia novedosa e inmersiva, de forma que se darán a conocer algunos de sus principales monumentos a través de un espectáculo de luz.

El turismo de naturaleza, con 33 espacios naturales declarados en Castilla y León y un geoparque declarado por la UNESCO, también tendrá su espacio promocional en INTUR, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural, a través de una actividad experiencial e inmersiva de turismo activo, con gafas de realidad virtual y un video de 360º sobre dos bicicletas, donde los viajeros podrán recorrer las sendas de la zona ALFA de León, un proyecto de la Junta que consiste en la puesta en marcha de 110 kilómetros de sendas destinadas a los amantes de la MTB, en la Montaña Central de León entre La Robla y La Pola de Gordón.

Además, la promoción turística irá de la mano del grupo musical Siloé y de la nueva campaña promocional de Castilla y León 'Nada que se parezca a ti', "que traslada un mensaje joven, moderno y positivo de la Comunidad", según la Junta, a través de un recorrido por algunos de los principales enclaves turísticos. El grupo de pop-rock vallisoletano cerrará la programación cultural de la Junta de Castilla y León en INTUR con un concierto el domingo, a las 19.30 horas.

Por su parte, el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado que "Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. "Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas", ha apuntado, a la par que ha añadido que estiman una afluencia de 30.000 personas.

Fotos de David Sañudo