Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta mejora las instalaciones deportivas de La Raqueta y el campo de fútbol Alfonso San Casto
X

comienzan las obras

Santa Marta mejora las instalaciones deportivas de La Raqueta y el campo de fútbol Alfonso San Casto

Actualizado 16/11/2023 17:46

El Ayuntamiento responde a las demandas de los vecinos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado las obras para efectuar mejoras en la zona deportiva de La Raqueta y en el campo de fútbol Alfonso San Casto. En concreto, se está procediendo a hormigonar el antiguo campo de fútbol playa de la avenida Edimburgo y se ha instalado una red para evitar la fuga de balones en el San Casto, dos actuaciones que han supuesto una inversión total de 43.251 euros.

Por un lado, se está procediendo a hormigonar el campo de fútbol playa de la zona deportiva de La Raqueta en la urbanización La Fontana para habilitarlo como campo de fútbol. Como explicó el concejal de Deportes, Jorge Valiente, “esta actuación responde a las demandas vecinales que solicitaban darle otro uso a la pista”. Así, se cubrirá el campo de tierra con 1.000 m2 de solera de hormigón, además de delimitarlo con un bordillo prefabricado también de hormigón.

Por otro lado, se ha sustituido en el campo de fútbol Alfonso San Casto la red para evitar la fuga de balones en el lateral contiguo a la carretera, que ya se encontraba deteriorada por el uso. Se trata de una malla de protección de 120x2,5 metros que ha supuesto una inversión de 3.200 euros. Además, para instalar la red en las mejores condiciones, se ha acondicionado la zona anexa podando los árboles.

“En ambos casos nos hemos guiado por lo que nos solicitan los vecinos que, en lo que se refiere al San Casto, era una necesidad bastante comprensible ya que la red de protección ya no estaba en condiciones. En cuanto al hormigonado del campo de La Raqueta, el objetivo es darle más uso a ese espacio, y la manera era eliminando la tierra”, explicó Valiente, que añadió: “seguimos muy pendientes de nuestras instalaciones deportivas y, principalmente, de las necesidades que nos transmiten los usuarios de cada una de ellas”.