Almudena Hernández explicó algunas de las pautas para prevenir el deterioro funcional y la importancia de lograr el bienestar emocional para las personas mayores
Este miércoles los vecinos de Bañobárez asistían a una interesante charla ofrecida por la farmacéutica local Almudena Hernández Mateos, actividad que se enmarca en el programa de Escuelas Rurales de Salud dirigida a personas mayores.
Durante la charla los asistentes conocieron algunas de las pautas para prevenir el deterioro funcional como tener una alimentación saludable a base de frutas y verduras, con menos dulces y grasas, y una dieta variada. También reducir el consumo de alcohol y tabaco; aumentar la sociabilización; seguir las pautas de vacunación; tener una buena higiene; evitar la automedicación y realizar ejercicio físico moderado.
Todo lo anterior contribuirá a alcanzar el bienestar emocional, una mayor esperanza de vida, un mejor estado físico general y menor probabilidad de contraer enfermedades.
Asimismo, para mejorar el bienestar emocional es aconsejable realizar actividad física de manera frecuente, pasar tiempo con jóvenes y con la familia y tener un buen cuidado personal: higiene buena alimentación y descanso. Además, Almudena Hernández recordó que las emociones positivas protegen contra el estrés, el dolor y las enfermedades; y que estar feliz y contento hará que vivamos más y mejor.
Finalizada la charla en el salón del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, José María Regalado, destacaba lo “interesante y ameno” del contenido y agradecía a Almudena Hernández la iniciativa.