Considera que los acuerdos firmados por el PSOE con los independentistas "impactan directamente en el principio de igualdad entre todos los ciudadanos"
La Cámara de Comercio de Salamanca en Comité Extraordinario aprueba por unanimidad la siguiente declaración:
"La democracia española se está viendo seriamente amenazada por lo que estos acuerdos suponen a la separación de poderes y a la seguridad jurídica. Esta Cámara reitera la importancia de mantener instituciones fuertes respaldadas por nuestra Constitución como base de la solidez de nuestro país.
Estos acuerdos impactan directamente en el principio de igualdad entre todos los ciudadanos, un principio fundamental desde la promulgación de nuestra Constitución en 1978 y esencial para la cohesión social y la convivencia.
Además, asumimos la responsabilidad de alertar sobre la creación de un entorno empresarial cada vez más complejo, con el potencial de obstaculizar el crecimiento económico y la generación de empleo. Estos acuerdos pueden distorsionar la unidad de mercado y dañar la imagen internacional de nuestro país, aspectos críticos para la competitividad, la atracción de inversiones, el desarrollo empresarial y, en última instancia, el bienestar de la sociedad española.
En este contexto, desde la Cámara de Comercio rechazamos frontalmente la amnistía y solicitamos la convocatoria urgente de elecciones.
Desde nuestra posición constitucional y nuestra responsabilidad como Cámara de Comercio seguiremos trabajando con lealtad institucional y sentido de Estado.
El objetivo prioritario debe ser preservar la paz social y la convivencia entre todos los ciudadanos dentro de los límites constitucionales. Por ello, hacemos un llamamiento para situar estos principios por encima de cualquier otro interés político o económico".