La sesión contó con la asistencia de vecinos de la villa y del alumnado de la AFE en Atención Sociosanitaria de Lumbrales
El aúla de usos multiples del centro multifuncional de Lumbrales ha acogido esta mañana un taller de Cocina Internacional, una interesante actividad incluida en el Programa de Prevención de Delitos de Odio de la Diputación de Salamanca, que se está llevando a cabo, a través de los CEAS, y la colaboración de los Ayuntamientos, con la finalidad de desmontar mitos y trabajar en los estereotipos y prejuicios que generan sobre la población migrante.
La asociación 'Salamanca Acoge' fue la encargada de impartir el taller al que asistieron vecinos del pueblo y el alumnado de la AFE en Atención Sociosanitaria de Lumbrales. Con este taller, que tiene como hilo conductor la cocina, se trata de reflexionar de forma participativa, sobre la riqueza que aportan las diferentes culturas, en este caso a algo tan mundano como la cocina.
La sesión se inició con una breve introducción sobre lo que significa la interculturalidad en la sociedad actual. A continuación los chicos y chicas de la asociación elaboraron distintos platos de la cocina peruana, platos frios y calientes de fácil ejecución, que pudieron catar los asistentes, que además, ayudaron en el emplatado y recogieron las recetas para hacerlas es sus casas.
El programa de Prevención de Delitos de Odio de la Diputación de Salamanca tiene los objetivos de sensibilizar acerca de valores como Tolerancia, Solidaridad y Protección de los Derechos Humanos, prevenir la propagación de ideas y actitudes que fomenten el odio hacia determinados colectivos y proporcionar información, atención y apoyo a las víctimas de Delitos de Odio.