Se mantiene la condena en los mismos términos que dictaba la Audiencia Provincial
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a un hombre por abusar reiteradamente de la hija, menor de 16 años, de su pareja. Los hechos sucedían en Salamanca y ya fueron juzagados anteriormente por la Audiencia Provincial.
Contra esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, con arreglo a la ley.
De este modo, se mantiene la condena como autor criminalmente responsable al acusado, por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, a las penas de cinco años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la menor a su domicilio, centro escolar y cualquier otro lugar que frecuente, o en el que se encuentre la menor, a menos de 500 metros, durante cinco años y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante esos cinco años.
Además, indemnizará a la menor en la suma de 6.000 euros, en la persona de sus representantes legales, y tendrá que pagar las costas causadas, incluidas las de la acusación particular.
También se impone la medida de libertad vigilada, por tiempo de cinco años, "para su cumplimiento posterior a la pena de prisión impuesta”.