Sábado, 20 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registrados actos vandálicos en la Estación de Autobuses antes de ser inaugurada
X
CIUDAD RODRIGO | VANDALISMO

Registrados actos vandálicos en la Estación de Autobuses antes de ser inaugurada

Actualizado 14/11/2023 08:22
David Rodriguez

Se vienen produciendo robos de material que ya alcanzarían los 3.000€ de valor

Durante este último fin de semana se han vuelto a registrar actos vandálicos contra la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, pese a que aún no está operativa (le quedan escasas semanas para entrar en funcionamiento), algo que se viene produciendo de forma periódica en los últimos meses.

Pese a que el entorno está vallado por parte de la entidad ejecutora de las obras (la Unión Temporal de Empresas integrada por Contratas Vilor, de Valencia, y Martín Holgado Obra Civil, de Barruecopardo), los vándalos están trepando o moviendo esas vallas, especialmente las que evitan la entrada a la zona de dársenas y al tramo contiguo de la calle San Albín, para lograr así acceder a estos espacios, que están siendo objeto de distintos remates.

Como hecho más relevante de los últimos actos de vandalismo, se ha prendido fuego contra una pared recién pintada (como se puede ver en una de las imágenes), cuando obviamente todavía no ha podido ser 'disfrutada' por los usuarios habituales de la Estación. Asimismo, se ha vuelto a sustraer material, en este caso reventando una puerta, calculándose que la cantidad de material robado durante los últimos meses ya alcanza los 3.000€.

Estos robos y ataques vandálicos están siendo denunciados por la empresa encargada de las obras ante la Guardia Civil, pero de momento se siguen produciendo, pese a que la Estación de Autobuses se encuentra en pleno centro de Ciudad Rodrigo.