El velatorio se ha instalado en el aula Jovellanos de la Casa de la Iglesia y su funeral se celebra este sábado, a las 10:00 horas en la capilla mayor
El sacerdote diocesano Santos Blanco Sánchez ha fallecido este viernes a los 95 años en la residencia diocesana, donde vivía. Natural de Morille, donde nació el 29 de agosto de 1928, se ordenó de sacerdote hace 71 años, el 6 de julio de 1952.
Su primer destino en la Diócesis de Salamanca fue el año de su ordenación como ecónomo de Encinas de Arriba, y un año después, en 1953, también asumió Sieteiglesias de Tormes. Dos años después, fue ecónomo de Poveda de las Cintas, y en 1966, encargado de Villaflores. Desde 1981, la tarea pastoral de Santos Blancos la realizó en Talavera de la Reina, en la parroquia de los Santos Mártires, durante 31 años. Allí vivía junto a su hermana, Felicitas Blanco, fallecida en 2019 y del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.
El velatorio se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia y su funeral tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, a las 10:00 horas, en la capilla mayor.
Texto y foto: Diócesis de Salamanca