Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Sembrar odio entre bandos no es patriota", advierte la delegada del Gobierno de CyL
X
tras las pintadas en la sede del PSOE en Palencia

"Sembrar odio entre bandos no es patriota", advierte la delegada del Gobierno de CyL

Actualizado 10/11/2023 15:40
EP

Virginia Barcones hace un llamamiento a la "responsabilidad" de todos los cargos institucionales además de a la "concordia" y a la "convivencia".

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, ha advertido este viernes tras las pintadas que han aparecido en la sede del PSOE de la capital palentina de que "sembrar odio tiene consecuencias". "Sembrar el odio entre bandos no es patriota", ha añadido Barcones que ha recordado que lleva días haciendo un llamamiento a la "responsabilidad" de todos los cargos institucionales además de a la "concordia" y a la "convivencia".

Barcones ha explicado que cuando se ataca un partido político "se está atacando al respeto, a la convivencia y a la democracia y ha precisado que la soberanía nacional reside en el pueblo español, "el mismo que eligió el pasado 23 de julio que quien tiene mayoría, 176 escaños a favor, gobierna".

"Hay un acuerdo de múltiples partidos políticos que ostentan esta mayoría y hay que respetar nuestro sistema político, porque algunos se llenan la boca con la Constitución y no respetan el principio más básico de la soberanía nacional", ha añadido Barcones en su reflexión que ha reivindicado el diálogo como método, la Constitución como marco y la convivencia como objetivo.

Por el momento, ha informado, la Policía está investigando los hechos de las pintadas realizadas tanto en la sede del PSOE de Palencia como en la de Burgos y ha asegurado desde las subdelegaciones del Gobierno se seguirá garantizando la seguridad del ciudadano.

Por su parte, la secretaria del PSOE en la provincia palentina, Miriam Andrés, ha condenado las pintadas con las que ha amanecido la sede del partido y en las que se puede leer 'traidores'. "Me preocupa cuál será el siguiente nivel se si sigue exaltando a la gente en la calle porque se ha dado un paso más y esperamos no tener que lamentar hechos que ya están ocurriendo por España", ha advertido Andrés.

Dicho esto, ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía a la que ha pedido que participe, si quiere, dentro de unos márgenes de convivencia "y siguiendo los márgenes de la ley" y ha recordado que en democracia "están garantizando los cauces de participación".