Anuncian una concentración que tendrá lugar este jueves a las 13:00 horas a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta
Agentes Medioambientales de Salamanca denuncian "la grave situación laboral causada por la Junta de Castilla y León" y ese es el motivo por el que anuncian una concentración, convocada por los cuatro sindicatos con más representación en este colectivo: UGT, CCOO, CSIF y USCAL, que tendrá lugar mañana jueves a las 13:00 horas a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.
Reclaman condiciones dignas en el empleo para poder proteger el medio ambiente frente a la situación de cambio climático. Además, consideran que el deterioro del medio ambiente está relacionado con la despoblación por lo que se pueden conseguir fondos de reconstrucción europeos .
Exigen que se cubran todas las plazas de agentes medioambientales vacantes y que se haga mediante contratos públicos y con condiciones dignas, para lo que es imprescindible un estatuto básico y una homogeneización entre las Comunidades Autónomas, más allá de que las competencias en materia medioambiental estén transferidas, según UGT.
El secretario general de este sindicato en CyL, Faustino Temprano, considera prioritaria “la contratación de trabajadores públicos para el mantenimiento de nuestra masa forestal”, así como “la no externalización de este tipo de tareas”. “Debemos poner en valor la riqueza de la masa forestal de Castilla y León y poder utilizarla como palanca para atraer los fondos europeos que necesita nuestra tierra para poder fijar población en el medio rural” manifestaba.