Sábado, 15 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenazan a una mujer con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en un parque de Salamanca
X
EN EL BARRIO DE TEJARES

Amenazan a una mujer con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en un parque de Salamanca

Actualizado 07/11/2023 14:13
Redacción

La víctima estaba en paseando a su perro cuando fue abordada por el delincuente

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido 'infraganti' al autor de un robo con violencia gracias a la pericia de la víctima. El arrestado amenazó a la mujer con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a la vez que le indicaba que no gritara ni pidiera ayuda o la mataría, obligándola a ir hasta su casa para que le diera algo de valor. Sin embargo, la víctima consiguió advertir a su pareja de lo que estaba ocurriendo, avisando ésta inmediatamente a la Policía Nacional, que pudo detener al autor en la misma calle del domicilio de la mujer.

El asalto tenía lugar en la mañana del pasado sábado, en un parque del barrio de Tejares, donde la víctima estaba paseando a su perro cuando se le acercó un chico bastante nervioso, quien tras mostrarle un cuchillo de cocina de grandes dimensiones le exigió que le diera todo lo que llevaba encima. Ella le explicó que sólo tenía el móvil, viejo y sin valor, y el asaltante, siempre exhibiendo el cuchillo, le indicó que tenía que darle dinero, aunque tuvieran que ir a su casa a buscarlo.

Durante el camino a su domicilio la víctima consiguió poner sobre aviso a su pareja de lo que estaba ocurriendo mediante una llamada en escucha, avisando ésta a la Policía Nacional. Al llegar a la casa el agresor entró pidiendo que le diera algo de valor, y le entregaron una consola y 60 euros en efectivo.

"Los agentes una vez en la calle de la víctima observaron a un individuo que concordaba con las características aportadas por la requirente, procediendo a su interceptación comprobando que entre sus ropas llevaba escondido además del cuchillo de cocina con el que amenazó a la víctima, los objetos sustraído", explican fuentes policiales.

Los objetos recuperados fueron entregados a su dueña y el arrestado pasaba a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca.