Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Momentos y Decorazón, la garantía de una boda mágica e inolvidable
X
PUBLIRREPORTAJE

Momentos y Decorazón, la garantía de una boda mágica e inolvidable

Actualizado 07/11/2023 14:44
Redacción

“Mi objetivo es hacer que cada evento sea único y especial, sin importar de qué se trate”, afirma Silvia Carpe, wedding planner y CEO de esta empresa

No recordamos días, recordamos momentos”. Es la frase que dijo el escritor italiano Cesare Pavese y que ha convertido en su objetivo diario Silvia Carpe, wedding planner y CEO de Momentos y Decorazón. Esta emprendedora salmantina no tiene una varita mágica, ni es un hada, sin embargo, es capaz de garantizar experiencias únicas e inolvidables para los protagonistas de bodas y otro tipo de eventos.

¿Cómo descubriste esta vocación?

Desde pequeña me encantó hacer especiales las reuniones y celebraciones, disfrutaba creando ambientes únicos, resaltando los pequeños detalles y añadiendo un toque personal en cada fiesta.

Para mí, las bodas de amigos y familiares eran una excelente oportunidad para participar un poco en la organización y aportar mis ideas. Sin embargo, fue la boda de mi hermano la que marcó un punto de inflexión en mi vida. En ese momento, me di cuenta de que lo que para mí era un pasatiempo, podía convertirse en algo mucho más significativo. Descubrí que era algo en lo que podía perderme durante horas, sintiéndome completamente realizada.

¿Esa pasión por esta actividad se percibe en tu trabajo diario?

Yo creo que sí, cada evento que planifico no es solo un trabajo, sino una oportunidad para hacer realidad las visiones y sueños de mis clientes. Intento prestar especial atención a cada detalle, por pequeño que sea, para garantizar que el evento sea especial.

Me gusta buscar constantemente nuevas ideas creativas para hacer que cada boda sea diferente, que refleje la esencia de cada pareja. Trabajo duro para ofrecer un servicio de alta calidad, desde la planificación inicial hasta la ejecución final.

¿Cuál es el secreto de una boda perfecta?

El concepto de una “boda perfecta” puede variar según cada pareja, lo que puede ser perfecto para una puede no serlo para otra, aunque hay elementos clave que contribuyen a hacer que una boda sea exitosa.

El secreto principal está en comprender y conectarse con la pareja. Escuchar sus deseos, necesidades y expectativas es fundamental para poder materializar la visión que ellos tienen de su día perfecto.

Es esencial una planificación meticulosa, contar con un equipo de proveedores y colaboradores de confianza, la capacidad de adaptarse a los cambios que pueden surgir y la experiencia y la creatividad para dar vida a las ideas de la pareja.

¿Qué importancia le das a la decoración?

Viniendo del mundo de la decoración te diré que para mi es fundamental en una boda. No solo refleja la personalidad de la pareja, sino que también establece la atmósfera del evento y brinda cohesión visual. Contribuye a la comodidad de los invitados y crea recuerdos visuales duraderos.

Eres muy minuciosa en tu trabajo, ¿verdad?

Sí, cada detalle en una boda es significativo y puede marcar la diferencia en la experiencia general del evento.

Los pequeños detalles pueden contribuir enormemente a la atmósfera, el ambiente y la percepción que tienen los invitados de la boda. Desde la colocación de la decoración, la elección de las flores, la iluminación, la música, hasta la presentación de la comida y los pequeños gestos de cortesía, cada elemento le da un valor especial al conjunto del evento.

¿El factor sorpresa es clave para crear momentos inolvidables?

El factor sorpresa puede añadir un toque de emoción y hacer que la boda sea aún más memorable.

Estos momentos inesperados, ya sea un gesto especial entre la pareja, una actuación sorpresa o un detalle único para los invitados, pueden crear recuerdos duraderos. Sin embargo, es importante planificar estas sorpresas con cuidado para asegurarse de que se alineen con la personalidad y gustos de la pareja, garantizando así una experiencia positiva para todos.

¿Necesitas ‘cómplices’ entre los familiares, invitados o los propios novios?

¡Claro!, tener “cómplices” entre familiares, invitados o incluso los propios novios es indispensable para organizar y mantener en secreto sorpresas o momentos especiales durante la boda. Estas personas de confianza son aliados clave en la planificación y ejecución de sorpresas, así aseguramos que todo se desarrolle según lo planeado y añadimos un toque especial a la celebración.

¿No solo organizas bodas, en qué otros eventos trabajas?

Me dedico a organizar todo tipo de eventos, desde pedidas de mano hasta fiestas de cumpleaños especiales, aniversarios importantes y eventos corporativos.

Mi objetivo es hacer que cada evento sea único y especial, sin importar de qué se trate. Pongo toda mi experiencia en la organización para asegurarme de que cada ocasión sea excepcional y memorable.