Se podrá visitar desde el 8 de noviembre
El CEIP Severiano Montero conmemoraba el pasado 24 de octubre el Día de las Bibliotecas y, por extensión, también de las bilbiotecas escolares. Con motivo de este día se proponía al alumnado y a sus familias la creación de una mascota para dicho espacio en el centro, algo que, aseguran, ha contando con una gran acogida.
De esta forma, el 23 de octubre, cada clase (desde Infantil hasta sexto de Primaria) realizaba una votación para seleccionar una mascota por aula, mientras que un día después, cada grupo visitaba la biblioteca de aula para conocer las nueve propuestas ganadoras, votar una de ellas, y así proclamar oficialmente la Mascota de la Biblioteca.
La elegida fue el Dragón elaborado por el alumno de sexto de Primaria y su familia, Iker Lozano Gómez, a la que han puesto de nombre Don Severiano.
Desde el centro destacan que “todas eran merecedoras de recibir este galardón, ya que hemos podido disfrutar de auténticas obras de arte. Es por ello que pensamos en la posibilidad de pedir colaboracion al Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez y al Ayuntamiento para que nuestra localidad, Peñaranda, pueda disfrutar de estas fabulosas creaciones” algo que podrá visitarse en el zaguán desde el 8 de noviembre.
Además de esto, desde el colegio han creado un blog de biblioteca al que han llamado "La guarida de los sueños", donde irán mostrando todas las actuaciones que vayan realizando en relación con la biblioteca y el fomento de la lectura. Todo el mundo puede visitarlo entrando en nuestra página web: https://laguaridadelossuenos.blogspot.com/?m=1
Estas actividades se enmarcan dentro de los diferentes planes y proyectos del Severiano Montero, como el plan de fomento de la lectura o el proyecto "Fabricando ilusiones", entre otros, a través de los cuales trabajan el fomento de la lectura, la sostenibilidad, el desarrollo de la creatividad, el emprendimiento, la inclusión de las TICS, o la inclusión educativa. Todo ello desde una perspectiva globalizadora e innovadora.