Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Penoso estado de la carretera que une Fresno Alhándiga con Santa Teresa
X
COMARCA DE ALBA

Penoso estado de la carretera que une Fresno Alhándiga con Santa Teresa

Actualizado 05/11/2023 18:57
Roberto Jimenez

Óscar Maide insta a los políticos salmantinos “a trabajar más por los ciudadanos para resolver sus problemas cotidianos”

Las quejas arrecian en los pueblos de Fresno Alhándiga y Santa Teresa con el estado que años después sigue presentando el camino agrícola CM-512 en los escasos cuatro kilómetros que separan ambos pueblos. Un problema que afecta también a los vecinos de Sieteiglesias, ya que la localidad cuenta con varios terrenos de su propiedad.

Basta con pasearse por la zona una mañana con el alcalde de Sieteiglesias de Tormes, Oscar Maide, para comprobar in situ la principal queja de los vecinos de estas localidades: el mal estado de un camino agrícola plagado de socavones y baches, que hay que esquivar y pasar a velocidad lenta para no dañar el vehículo.

“Se trata de una vía muy transitada ya que es el acceso directo a Fresno Alhándiga y en consecuencia a la autovía A-66”, explica Óscar Maide. La vía es un peligro para la conducción y los vecinos, que tal y como afirma Maide “se siente totalmente desamparados”.

Y es que este camino, por el que circulan a diario muchos vehículos agrícolas, es el nexo de unión de localidades como Éjeme, Santa Inés, Galisancho, Santa Teresa, Fresno Alhándiga con la autovía y con Guijuelo, donde diariamente trabajan muchos vecinos y también con la capital salmantina.

“No les importamos”, ese es el mensaje que quiere transmitir Óscar Maide, un alcalde siempre reivindicativo, que pide a los políticos salmantinos “menos fotos y más trabajar” para resolver los problemas que afectan a la vida diaria de los ciudadanos.

Caminos municipales

A finales del mes de octubre, el alcalde de Sieteiglesias de Tormes solicitó a la Diputación de Salamanca restablecer los programas que años atrás tenían para el mantenimiento de caminos municipales.

“Es muy necesario que los ayuntamientos tengamos ayudas para poder mantener en perfecto estado una red de comunicación intermunicipal, fundamental para que nuestros agricultores y ganaderos puedan ejercer su profesión y acceder a sus fincas sin tener que hacer un safari en muchas ocasiones debido al estado que estos presentan”, finaliza Maide.