Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento trabaja en una posible solución para la cubierta del Comarcal
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento trabaja en una posible solución para la cubierta del Comarcal

Actualizado 04/11/2023 18:59
Redacción

El Consistorio esta realizando una memoria técnica y valorar su posible reparación

El Ayuntamiento de Peñaranda trabaja ya en los primeros tramites para comenzar a dar una solución al delicado estado que presenta el antiguo colegio Comarcal, lugar que hoy alberga las numerosas sedes de las asociaciones y clubes deportivos locales, quienes en los últimos días han recibido un aviso para sacar de dichos espacios sus pertenencias debido a las humedades.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, “después de varios días de mucha lluvia, desde la concejalía de Cultura estudiamos que medidas podíamos tomar y decidimos mandar un mensaje a las asociaciones que tiene sede allí para que sacaran las cosas que pudieran estropearse o tuvieran valor para evitar que pudieran sufrir daños”.

Una primera medida, tomada como simple precaución ya que, tal y como afirmaba en el último Pleno la regidora, “tenemos que abrir todas las aulas para valorar los daños y ver la situación real que puede presentar cada una, algo que debemos hacer cuando estas pertenencias estén fuera, sobre todo por cuestiones de seguridad”.

Una realidad, que ya esta generando los primeros movimientos desde el Consistorio ya que, tal y como anuncia la primera edil, “estamos preparando una memoria técnica para abordar la reparación de la cubierta del edificio” y añade que “de momento ya hemos subido para limpiar canalones y limas. Vamos a realizar una cata en las bajantes para ver si hay roturas y añadir una actuación en ellas si existieran”.

ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE ASOCIACIONES

Además de presentar las primeras medidas que se pretenden tomar en el Comarcal, el Ayuntamiento trabaja ya en el planteamiento para la creación de un reglamento para las asociaciones ya que, tal y como apunta Carmen Ávila, “algunas de ellas no generan actividad y solo tienen sede o almacenan solo material. Si vuelve a ponerse en funcionamiento el comarcal estudiaremos cada caso para ver qué situación presentan, cuales están activas y cuáles no”.