Con la inscripción, y la entrega de al menos, 3 kg de alimentos no perecederos, se entregará una bolsa conmemorativa de regalo
Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha presentado los actos conmemorativos de la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer. “Tras la buena acogida de la marcha solidaria el año pasado, repetimos este año como vía de expresión ante la violencia de género”, ha explicado.
Durante el recorrido, que este año se ha reducido para que sea más accesible, se exhibirán ‘Zapatos Rojos’ con diferentes mensajes relacionados con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La concejal de Bienestar Social ha explicado que este año se celebrará el día 25, a las 16:30, h. “En esta ocasión hemos acortado el itinerario respecto al año pasado para que sea más accesible y asequible para personas con movilidad reducida, mayores y niños. Tendrá como punto de partida y llegada la Plaza Mayor. Posteriormente se leerá un manifiesto como ya se viene realizando en ediciones pasadas, y para finalizar habrá una actuación de los grupos de baile de Alba de Tormes con una coreografía grupal en la que participarán chicos y chicas desde los 4 a los 18 años , el grupo de baile que está a cargo de Silvia Perez".
La marcha “Alba dice NO” volverá a tener además un carácter solidario. Aquellas personas que entreguen , al menos tres kilos de alimentos no perecederos, recibirán una bolsa (tote bag) conmemorativa el día de la marcha. En este caso deben inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 17 de noviembre de 9 a 14 horas.
Desde el Ayuntamiento animan "a todas las personas que tengan la camiseta de la I edición que se sumen a participar con ella y aquellas personas que quieran colaborar o simplemente participar en la marcha pueden hacerlo sin inscripción previa. También se recogerán alimentos el día de la marcha".