Las alertas se mantienen hasta el lunes 6 de noviembre como mínimo
La comarca de Peñaranda-Las Villas comienza a tomar medidas ante las continuas alertas por tiempo extremo que ya se encuentran activas desde este pasado miércoles y hasta el lunes, días en los que el fuerte viento y la lluvia parecen ser protagonistas en todo el territorio.
Ante las previsiones municipios como Babilafuente ha tomado la decisión de suspender la gran castañada popular y la sesión de cine familiar, ambos previstos para el sábado 4 de noviembre, y que finalmente se llevaran a cabo el siguiente fin de semana, concretamente el sábado 11 de noviembre.
Ademas de estas medidas, los Ayuntamientos han tomado medidas de seguridad, como el cierre al paso vecinal de parques como el de Los Jardines en Peñaranda o La Alameda en Villoria con el fin de evitar riesgos, ademas de lanzar un llamamiento de precaución a toda la población durante los próximos días.
Mismo camino ha seguido Cantaracillo, localidad en la que este sábado tenía lugar su 3ª Castañada popular, evento que finalmente se pospone hasta el sábado 11 de noviembre.
Ambas medidas vienen determinadas por el comunicado oficial que ha emitido el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, en el que se ha emitido una alerta por fuertes vientos y lluvias, situación que se mantendrá, según las previsiones, hasta la tarde del lunes 6 de noviembre.