Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noche de Halloween movida en Salamanca: cuatro heridos en tres peleas multitudinarias
X
trasladados al hospital

Noche de Halloween movida en Salamanca: cuatro heridos en tres peleas multitudinarias

Actualizado 01/11/2023 11:42
Rosa M. García

La Policía Local, entre otras intervenciones, ha desalojado y cerrado un local de ocio de la plaza de la Reina por sobrepasar el aforo permitido: había 199 personas y su aforo es de 85

Madrugada de Halloween movida en Salamanca con cuatro personas heridas en tres peleas y media docena de denuncias por botellones, superación de aforo, ruido, etc.

Los incidentes más graves de esta noche del martes al miércoles han sido tres peleas multitudinarias en sendos puntos de la ciudad que se han saldado con cuatro heridos, según ha informado el 112.

A las 04:14 horas, una llamada que se recibe en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alerta de una pelea multitudinaria a la altura del número 33 de la avenida María Auxiliadora de Salamanca, sin que la persona que realiza la llamada pueda determinar si ha resultado herida alguna persona. Se informa de la situación tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, la Policía Local de Salamanca solicita asistencia para dos personas que han resultado heridas por golpes en la pelea. El 112 informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al Hospital Universitario de Salamanca a una mujer de 27 años y un varón de 26 años.

A las 05:12 horas, varias llamadas recibidas en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertan de una nueva pelea entre varias personas en la Plaza de la Reina de Salamaca. Al mismo tiempo, la Policía Local también contacta con el 112 para solicitar asistencia en el lugar para un joven herido, quien presenta una brecha en la cabeza. El 112 da aviso de esta pelea al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al Hospital Universitario a un varón de 21 años.

A las 07:14 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada que informa de una pelea en la Plaza del Mercado de Salamanca, en la que están involucradas varias personas, una de las cuales se encuentra herida, ya que presenta una hemorragia nasal. El 112 da aviso a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencis Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al Hospital Universitario de Salamanca a un varón de 40 años.

Intervenciones de la Policía Local

Además de las peleas multitudinarias, la Policía Local de Salamanca ha tenido que intervenir en distintos incidentes que se han saldado con media docena de denuncias relacionadas con ruidos, botellones, alcoholemia, etc.

Entre las denuncias de los agentes, destaca la de un local de ocio en la plaza de la Reina por duplicar el aforo permitido; el aforo es 85 y había 199 personas. Los agentes han tenido que intervenir a las 3:24 horas, según fuentes municipales; el local se ha desalojado y ha quedado cerrado. Gracias a la labor de inspección periódica de la Policía Local se pudo detectar esta infracción y desalojar el local.

La primera actuación ha tenido lugar nada más arrancar la madrugada del miércoles (00:09 horas), cuando los agentes se desplazaron a la calle Caldereros tras un aviso por ruido.

Antes y después de esa intervención, los agentes han interpuesto dos denuncias a grupos de jóvenes por beber alcohol en la vía pública; a las a las 23:56 en la Plaza de Colón y a las 00:33 en la calle Río Alhándiga.

También se ha denunciado a una persona por orinar en la vía pública, a las 2:13 en la calle Grillo; y a otra por alcoholemia positiva, a las 5:26 en la avenida de Italia,