Martes, 10 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Que nadie piense que van a sacarnos las castañas del fuego. Solo nosotros mismos podemos hacerlo”
X
JAVIER IGLESIAS, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

“Que nadie piense que van a sacarnos las castañas del fuego. Solo nosotros mismos podemos hacerlo”

Actualizado 01/11/2023 09:08
Redacción

El máximo responsable del organismo provincial destacaba el valor del emprendimiento como línea de futuro en el medio rural

“Que nadie piense que van a venir a sacarnos las castañas del fuego. Solo nosotros podemos hacerlo”. Así de rotundo se ha manifestado este martes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quién ha protagonizado un nuevo Desayuno Informativo que Cope Peñaranda organizaba junto a empresarios, vecinos y alcaldes de la comarca en el restaurante Las Cabañas.

Iglesias trazaba las líneas futuras de la provincia, centrándose en el impulso a los servicios y el desarrollo del medio rural y el constante apoyo al sector del emprendimiento, algo esto último en lo que incidía de manera activa, destacando que “apostando por el talento de los jóvenes y la capacidad para emprender nuevas líneas de negocio podemos forjar futuro” destacando el papel que están desarrollando los Viveros empresariales para ello.

El máximo responsable de la Diputación aseguraba que “nunca en la historia del organismo los municipios han recibido tanto dinero para su desarrollo” y aseguraba que “me encantaría que la provincia contara con una generación 4.0 con gente cargada de talento y ganas, dispuesta a emprender” y afirmaba que “no podemos dejarnos perder el campo y el tejido de elaboración y producción de alimentos. Es nuestro gran potencial y valor”

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda y diputada, apostando por los servicios básicos para el desarrollo del los municipios rurales como la sanidad, Alejandro González, y su reivindicación por el cambio de modelo de gestión o Cesar Serna, empresario peñarandino y responsable de Dulca, subrayando la importancia de la formación profesional en el medio y un cambio en el sistema de gestión rural, formaban parte del espacio libre de opinión y dialogo sobre el futuro.