Se instalarán en el parque de Picasso y el paseo Fluvial; además se renovarán los cinco ya existentes en la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca va a incorporar dos nuevos aseos públicos gratuitos que estarán ubicados en el parque Picasso y en el paseo Fluvial. Los trabajos para su colocación ya han comenzado, por lo que estarán en servicio en las próximas semanas. De esta manera el Consistorio responde a una demanda vecinal, especialmente de las personas mayores, que solicitaban un incremento de este tipo de instalaciones en espacios de ocio y esparcimiento.
Se trata de una mejora contemplada en el nuevo contrato del autobús urbano, donde se incluye la prestación de este servicio. De forma paralela se van a renovar los cinco aseos públicos con los que actualmente cuenta la ciudad de Salamanca. Están ubicados en la calle Ramón y Cajal junto al campo de San Francisco; el cruce de la Gran Vía con la calle Caldereros; paseo del Rollo con la calle Pontevedra; avenida de Salamanca con la calle La Bañeza; y parque de La Alamedilla junto a la zona de juegos infantiles. De esta forma la capital pasará a contar con siete aseos públicos a los que hay que sumar los ubicados en las cafeterías de concesión municipal y en los centros y espacios de participación, que pueden ser usados libremente durante sus horarios de apertura.
Tanto los dos aseos que se van a incorporar, como los cinco que se renovarán, son instalaciones más modernas, amplias y accesibles cuyo uso será gratuito mediante un pulsador. El aseo se higienizará automáticamente después de que el usuario lo haya abandonado.
De forma paralela, y también como una de las mejoras incluidas en el nuevo contrato del autobús urbano, el Ayuntamiento de Salamanca va a colocar ocho nuevos aseos destinados a los conductores de este servicio municipal. Dos de ellos ya se están instalando en la avenida de Los Cedros de Garrido para dar servicio a las líneas 3 y 6; y en la calle Coria del barrio de Buenos Aires, para las líneas 1 y 11. De esta forma se da respuesta a la petición realizada por los trabajadores del servicio. Estas instalaciones se ubicarán en las cabeceras de las líneas que no cuenten con otro aseo público cercano.