Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO califica la situación del Hospital de Béjar como precaria
X
Béjar

CCOO califica la situación del Hospital de Béjar como precaria

Actualizado 27/10/2023 19:15
Redacción

El sindicato se suma a las reivindicaciones de la ciudadanía de la localidad al sur de la provincia para solucionar las carencias del centro hospitalario.

La Federación de Sanidad de CCOO de Salamanca se posiciona sobre la situación que vive el Hospital “Virgen del Castañar” de Béjar. Un centro que desde los años 90 viene sufriendo el desmantelamiento de servicios como el paritorio, la cocina, la lavandería o el laboratorio: “se continuó con la supresión de días asignados para consultas de las diferentes especialidades” aseguran desde CCOO.

El sindicato recuerda que el centro bejarano es el único de la periferia que da servicio a 20.000 usuarios “y que incluso podría incrementar su número en 15.000 más, y descongestionar el Hospital de Salamanca”. CCOO indica que el hospital ha sido tratado como “un punto limpio” hasta hace unos meses, “cuando a petición de los radiólogos, que no podían hacer su trabajo en condiciones, se ha cambiado el ecógrafo y tras años de denuncias y cientos de reclamaciones, se han iniciado las obras y desmonte del aparato de Rx para instalar, si esta vez es cierto, un aparato completamente nuevo”.

Desde CCOO denuncian la falta de falta de ropa y camisones, las condiciones precarias de los trabajadores “con temperaturas de más de 38 grados en el interior del centro en verano o que esta pasada semana, tras las lluvias, se inundó la antigua consulta de monitores, ahora ocupado por personal de emergencias sanitarias -técnico de transporte y conductor- que pertenecen a una empresa privada”

Además, añade el sindicato que “ha habido días de verano en que de los 10 médicos con que cuenta sólo había dos en consulta y en este otoño, días en los que había tres o cuatro. Según la Gerencia de atención primaria, de forma provisional, se van a trasladar a Béjar dos médicos de los pueblos de la comarca que verán disminuidas sus horas de atención con esta reestructuración” señalan.