, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas en Béjar por la recepción de la señal de televisión
X
Béjar

Quejas en Béjar por la recepción de la señal de televisión

Actualizado 26/10/2023 14:11
Redacción

Numerosos vecinos y vecinas han mostrado en redes sociales su malestar por la deficiente señal con la que llegan algunos canales de TDT desde hace unas semanas.

Ya en la primavera pasada fue noticia y ahora vuelve a la actualidad. Vecinos de la ciudad de Béjar han mostrado sus quejas en redes sociales y en el consistorio ante la señal defectuosa de la TDT que impide ver correctamente determinadas cadenas de televisión, concretamente todas las pertenecientes a la corporación de RTVE (la 1, la 2, Canal 24 horas y Teledeporte). Esta situación viene sucediéndose desde hace un mes y los afectados, tras ponerlo en conocimiento al Ayuntamiento, eran remitidos a llamar por teléfono a la empresa que está realizando la instalación de la red 5G en la ciudad para que fueran ellos quienes solucionen esta situación.

Sin embargo, cuando los vecinos han contactado con la empresa, ésta les ha indicado que tienen constancia de estas incidencias pero que “el problema es el repetidor y que la responsabilidad es del Ayuntamiento y que ellos no van a aceptar más quejas desde nuestro municipio” señala una afectada a este medio de comunicación.

En esta mañana de jueves, el Ayuntamiento de Béjar ha lanzado un comunicado en el que explica que “en relación a los problemas de visualización de las cadenas de televisión (TDT); que el consistorio es ajeno al servicio de radio y televisión, así como a las actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones particulares de televisión digital terrestre (TDT)” y asegura que se encuentran desde hace días “realizando las gestiones necesarias con diferentes instituciones para solucionar el problema a la mayor brevedad”.

Esta redacción tiene constancia de que el consistorio bejarano ha presentado una reclamación a la Jefatura provincial de Telecomunicaciones de Salamanca, así como a los propios canales dueños de la señal TDT para buscar una solución a estos problemas.