Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un joven en Salamanca, que estaba en búsqueda por un Juzgado de Galicia, tras cometer varios robos en una misma mañana
X
SUCESO

Detenido un joven en Salamanca, que estaba en búsqueda por un Juzgado de Galicia, tras cometer varios robos en una misma mañana

Actualizado 25/10/2023 21:35
Redacción

En el momento de la detención llevaba puesta ropa que acababa de sustraer en un establecimiento de una conocida cadena de ropa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven que habría cometido varios robos en una misma mañana, el día 24 de octubre. El detenido, al cual le constaba una búsqueda y detención por parte de un Juzgado de Galicia, habría conseguido robar en dos establecimientos comerciales varios objetos. En el momento de la detención llevaba puesta ropa que acababa de sustraer en un establecimiento de una conocida cadena de ropa. Las rápidas gestiones de investigación realizadas por permiten la detención esa misma mañana, por un delito continuado de hurto.

La investigación comenzó cuando se recibe una llamada de un supermercado indicando que hay una persona que ha sido interceptado intentando sustraer alimentos del mismo. Cuando los agentes llegan al lugar, comprueban que un varón lleva entre sus ropas productos de alimentación que ha intentado sustraer sin pasar por caja.

Como se tiene conocimiento que una persona con las mismas características que ha sustraído prendas de vestir en otro establecimiento de una conocida cadena, proceden a revisar el interior de la mochila que porta localizando prendas de vestir sustraídas en dicha tienda. Comprobando también que la ropa que lleva puesta en ese momento también es de dicho establecimiento, ya que había salido de uno de los probadores de la tienda con parte de la ropa sustraída puesta, dejando en el interior del mismo su ropa usada.

Detenido un joven en Salamanca, que estaba en búsqueda por un Juzgado de Galicia, tras cometer varios robos en una misma mañana | Imagen 1

Asimismo dicha persona había sido identificada por los agentes en la estación de trenes, donde le habían intervenido varios objetos de los que no podría aportar procedencia, pudiendo comprobar más tarde que dichos objetos habían sido denunciado como sustraídos por un hombre que se había quedado dormido en un banco de la estación, comprobando al despertar que le habían sustraído la maleta con diversos objetos personales.

Finalmente una vez es trasladado a dependencias policiales y tras varias comprobaciones se confirma que a esta persona, a quien le constan numerosos antecedentes por hechos similares en diversas localidades del territorio español, le consta una búsqueda y detención por un Juzgado de Galicia.

Por las gestiones de investigación realizadas se procede a la detención del varón por un delito continuado de hurto. Hechos cometidos en la misma mañana.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.