, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos los dos autores de un asalto violento junto al parque de San Francisco
X
actuación de la policía nacional

Detenidos los dos autores de un asalto violento junto al parque de San Francisco

Actualizado 24/10/2023 12:34
César García

Los detenidos siguieron a la víctima, a la que tiraron al suelo para robarle el bolso que llevaba

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a los autores de un robo con violencia ocurrido en el Paseo San Vicente, junto al parque de San Francisco.

Los hechos ocurrían el domingo 22 de octubre a mediodía cuando la víctima salía de un establecimiento donde se había cruzado con estas dos personas, que le esperaban a la salida y le siguieron. Poco antes le habían pedido dinero y éste se había negado a darles nada.

Ya cerca del parque de San Francisco, los dos asaltantes tiraron al suelo a la víctima, de hecho uno de los autores puso su rodilla en el cuello del asaltado para inmovilizarle y quitarle el bolso, tipo bandolera que llevaba. El agredido volvió a su casa donde un compañero de piso le indicó que debe llamar a la policía.

Antes de ello, agentes de la Policía Nacional observaron a los dos individuos quienes ante la presencia policial arrojaron una bandolera al suelo. Ante su actitud sospechosa, procedieron a su identificación, comprobando que la citada bandolera contenía documentos que no les pertenecían.

Mientras se encontraban realizando las gestiones oportunas para averiguar la procedencia de dichos objetos, se comunicaba desde la Sala Operativa la llamada de un ciudadano al que acababan de robarle, aportando la descripción de los autores que coincide plenamente con las personas identificadas.

Así se pudo comprobar que la riñonera de la que se estaban intentando deshacer y todo su contenido, documentación, teléfono móvil, etc., eran del denunciante, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

La bandolera sustraída junto con las documentos y el teléfono móvil, que fueron recuperados por los policías se entregaron a su propietario.