Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo conflicto en Béjar: Los trabajadores de La Covatilla se plantan
X
Béjar

Nuevo conflicto en Béjar: Los trabajadores de La Covatilla se plantan

Actualizado 24/10/2023 10:32
Redacción

Los trabajadores municipales de la estación invernal estuvieron durante la mañana del lunes en el consistorio para solicitar las llaves de los vehículos municipales para acceder a su puesto laboral y reunirse con el alcalde bejarano.

La Covatilla es uno de los nombres que aparece relacionado con el “caso de los asesores” que sigue ofreciendo nuevos capítulos con el paso de los días. En la mañana de este lunes, los trabajadores de la estación invernal no acudieron a su puesto laboral y se personaron en el consistorio bejarano para solicitar las llaves de los vehículos municipales y así acceder hasta la Covatilla. El motivo de esta petición vino generado por las condiciones climáticas que ha traído el cambio de tiempo, con la llegada de temperaturas bajas y la imposibilidad de llegar con sus vehículos particulares.

Este asunto del acceso hasta La Covatilla fue polémico hace unas semanas, cuando en la publicación de las bases de los puestos aparecía que los seleccionados “tienen que poder desplazarse por sus propios medios hasta el centro de trabajo”, usando por tanto sus vehículos particulares, algo que no había ocurrido antes de esta legislatura. Desde el año 2014, cuando la estación pasó a propiedad municipal bajo el mandato de Alejo Riñones, los trabajadores han usado un transporte municipal para llegar hasta el centro turístico, y se mantuvo así hasta la llegada a la alcaldía de Luis Francisco Martín.

Este plantón de los trabajares coincide con las dudosas circunstancias que rodean a la posible presencia de los asesores en las instalaciones de la Covatilla, algo que se ha denunciado desde los partidos de la oposición y que, al parecer, son esos asesores “quienes tienen el control de las llaves de los vehículos para subir a la estación” comentan fuentes cercanas a esta problemática a este medio.

La situación derivó en la tarde el lunes en un encuentro entre los afectados y el alcalde, Luis Francisco Martín para tratar de solucionar esta problemática. Se espera que, a lo largo del día de este martes, el Ayuntamiento de Béjar haga pública una respuesta a este tema.