Con el terror como hilo conductor se ha programado un scape room, una visita teatralizada, el tradicional truco o trato, una discoteca infantil y un concurso de disfraces
El 31 de octubre se celebra la noche de Halloween y el Ayuntamiento de Santa Marta ha diseñado una programación específica para conmemorar este día con actividades para todas las edades. Con el terror como hilo conductor se ha programado un scape room, una visita teatralizada, el tradicional truco o trato, una discoteca infantil y un concurso de disfraces.
La programación arranca el viernes 27 de octubre con el scape room “¿Dónde está Isabella?” Una actividad dirigida a todas las edades que se repetirá el sábado 28 en el vestuario de las piscinas de verano en horario de 19:00 a 21:00. El scape room se desarrollará por grupos y tiene plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente.
Para el domingo 29 de octubre se ha programado un espectáculo familiar, el túnel del terror “La mansión del cementerio” que se llevará a cabo de 18:00 a 21:00 horas. Se trata de una terrorífica visita teatralizada, de entrada libre, tendrá lugar también en los vestuarios de las piscinas y se repetirá el martes 31 de octubre en horario de 19:00 a 22:00 horas.
Como no podía ser de otro modo en estas fechas y también el 31 de octubre, se celebrará el tradicional truco o trato. Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Empresarios de Santa Marta titulada “Busca tu escoba y haremos truco o trato”. Entre las 17:00 y 20:00 horas niños y mayores deberán buscar aquellos comercios del municipio que tengan una escoba para poder recibir sus caramelos.
Los más pequeños por su parte podrán disfrutar el mismo día de Halloween de una peque discoteca monstruosa de 19:00 a 22:00 horas en el pabellón del frontón. Allí mismo —en horario de 19:30 a 20:30 horas— se celebrará un concurso de disfraces terroríficos para todas las edades con premios para los dos disfraces más originales y el mejor disfraz de grupo.
“Hemos preparado una programación en la que puedan participar todos los colectivos, tanto niños como jóvenes y adultos, con actividades muy acordes con la fiesta que se celebra. Hace unos años apenas se hacían cosas pero poco a poco Halloween ha ido ganando mucho peso y no queremos que la gente de Santa Marta tenga que salir del municipio para participar en actividades de otros pueblos”, señaló Norberto Flores, concejal de Juventud.
Las inscripciones para el scape room podrán formalizarse en el Centro de Actividades, que se encuentra en la calle Enrique de Sena de lunes a jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas.