Seis establecimientos han sido galardonados por el consistorio, en un evento celebrado en el CAEM
El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado este viernes en el Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM), la Gala del Comercio Salmantino, en la que se ha reconocido la labor de seis establecimientos emblemáticos:
Esta gala ha sido el colofón a la Semana del Comercio de Proximidad, que se ha desarrollado del 16 al 21 de octubre en los barrios de la ciudad con eventos, sorteos, reparto gratuito de material promocional y actividades para niños, con el objetivo de poner en valor de la importancia y los beneficios para la ciudad de comprar en el comercio de proximidad y contará con eventos culturales como la actuación de Naturalmente Flamenco.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó que estos seis establecimientos son un ejemplo de cómo las tiendas son una seña de identidad de Salamanca, pues son epicentro de la vida socioeconómica, espacios para el encuentro vecinal, donde salmantinos y turistas pueden encontrar no sólo productos de calidad, sino también el valor añadido que supone un trato cercano.
García Carbayo agradeció el esfuerzo y dedicación del comercio local, que habitualmente está formado por negocios familiares, gestionados por un trabajador autónomo y que poco a poco, en algunos casos, se ha transformando en una pyme que ha seguido ayudando a otras familias. “Cuando vamos a una tienda los clientes no somos un número más. El comerciante local conoce a la perfección su negocio. Siempre se ha dedicado a ello y su trabajo es su pasión. Entiende de su sector y hace que sus clientes confíen plenamente en ellos”, afirmó.
El alcalde también destacó que gracias al comercio local se genera riqueza y puestos de trabajo en los barrios. Por eso, para impulsar el consumo en el comercio de proximidad y para favorecer su modernización, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha SALdeCompras, la nueva marca que agrupa toda la actividad municipal a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados.
SALdeCompras es la nueva marca del Ayuntamiento que agrupa toda la actividad municipal a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados para incentivar el consumo en el comercio local, uno de los motores económicos de la ciudad. De hecho, inicia su andadura con el reparto de 4.000 bonos de 25 euros por compras de 100 euros acumuladas en la aplicación SALdeCompras, que se podrá descargar a través de dispositivos móviles Android e iOS y de los códigos QR incluidos en carteles y tarjetas repartidos por los establecimientos de la ciudad adheridos al sistema.
Desde la puesta en marcha de SALdeCompras, ya se han movilizado ventas por un importe total de casi 300.000 euros en el comercio local y el número de quienes disponen de la aplicación se acerca a los 56.000 usuarios.
FOTOS: DAvid Sañudo