"Queremos impulsar este sector, un importante motor económico, que garantiza los castaños y fija población", explicaba la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez
La diputada provincial de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, presentaba esta mañana las acciones de desarrollo de promoción de la Castañicultura en la provincia para este otoño, que pretenden "impulsar este sector, un importante motor económico, garantizar y conservar los castaños, recuperar zonas perdidas, impulsar la comercialización y crear puestos de trabajo especializado para fijar población".
En este sentido. recordaba que se han realizado estudios técnicos y cursos de formación, se creado una mesa del castaño y una parcela experimental en El Cabaco.
En este contexto, La Salina impulsa una campaña de divulgación para esta otoño invierno con jornadas lúdicas sobre la castaña. Serán 20 sesiones, desde octubre a diciembre, en otras tantas localidades, que incluyen cuentacuentos, juegos populares, muestra de objetos y el asado y reparto de 50 kilos de castañas, todo animado por música tradicional salmantina.
Los ayuntamientos interesados en acoger estas jornadas castañeras pueden solicitarlo en la Diputación de Salamanca hasta 26 de octubre.
Fotos de David Sañudo